5 Podcasts inspiradores sobre negocios digitales

La universidad del tráfico es una expresión creada por Robin Sharma, experto en desarrollo personal y liderazgo, autor de varios libros.

Descubrí esta expresión mucho después de haberme enganchado, literalmente, a escuchar podcasts todo el tiempo que antes dejaba vacío y que estaba desperdiciando.

Ahora escucho podcasts TODO EL TIEMPO QUE PUEDO.

Robin Sharma viene a decir, que aprovechemos el tiempo de los trayectos y atascos en carretera, para continuar aprendiendo sobre algo que nos interese y nos sume, en lo personal y laboral, acercándonos a metas realmente importantes para nuestra vida.

Así además, eliminamos esa sensación de tiempo perdido por el tráfico, porque estaremos utilizando el tiempo para aprender y avanzar.

Pero voy más lejos, el tiempo que antes era estéril, como el destinado a las tareas domésticas, ejercicio, cocinar… ahora resulta crucial para seguir escalando puestos y llegar a donde queremos y el podcast es el medio que encaja a la perfección.

Descárgate una app donde puedas escucharlas, ponte los auriculares y cálzate las deportivas. De verdad, para mí es casi una terapia, que nutre mi mente.

Tabla de contenidos

5 podcasts inspiradores sobre negocios y emprendimiento digital de los que sacar ideas para avanzar en tu proyecto

Jefa de tu vida

El podcast de Charuca, donde Charo Vargas -son la misma persona- le pone su toque especial con esa personalidad forjada en mil batallas y esa tono firme que nos transmite, que sí se puede resurgir de una etapa muy jodida y encima estar agradecida, porque salimos de ella mejor personas, con mejores ideas, las cosas más claras y un futuro prometedor por delante en el que trabajar.

Ahora publica un podcast al mes, el primer sábado del mes y aunque se ha balanceado hacia el lado del desarrollo personal, tiene una colección de capitulazos de entrevistas a emprendedoras, para escuchar enterita.

Podcast Jefa de tu vida.

La Academia de Marketing Online

podcast_academiademarketingonline-1

Con 400 capítulos a la espalda, lo que más llama la atención es que su creador, Oscar Feito, procede del sector de la banca y de trabajar en la City londinense.

Demuestra así que se puede dar un giro de 180º, reconvertirte enterito y trabajar de acuerdo a tus normas.

Sus entrevistas duran aproximadamente una hora, que no se hace para nada larga. Parece que se mete en nuestras cabezas y formula preguntas que en una clase, daría un poco de corte hacer. No deja nada en el tintero.

Podcast Academia de Marketing Online.

Yo Emprendedora

Creación de Laura Urzaiz. Resulta francamente inspirador y un gran ejemplo cómo crear algo tan poderoso, aparentemente, de la nada.

Con rascar un poco la superficie te das cuenta que no es de la nada. Laura tuvo varios emprendimientos online antes de dar con el definitivo años después, se entregó en cuerpo y alma a la llamada de su propósito y con Yo Emprendedora ha creado algo muy bonito.

Podcast Yo Emprendedora.

Convierte Más con Vilma

podcast_conviertemasconvilma

No conocer a Vilma Núñez es sinónimo de estar fuera del marketing online.

Otro gran ejemplo de esfuerzo, constancia, visión y creer en una misma. 

De República Dominicana. Vino a estudiar una maestría a Madrid. Ahora reside en Miami donde ve crecer las semillas plantadas día sí, día también desde hace muchísimos años.

Ha tenido que soltar lastre porque su empresa está creciendo, así que ahora en su podcast participan más empleados de su plantilla.

Confieso que mis capítulos preferidos siguen siendo Diario de una CEO, que ahora lo ha renombrado como: De CEO a CEO. Son oro puro.

Podcast Convierte Más con Vilma.

Escuela Marketing and Web

Podcast que se ha estrenado hace poco, pero que tenía el éxito aseguradísimo.

Miguel Florido, creador, director y profe de la Escuela de Marketing and Web, donde he realizado mi último máster online y gracias a ellos me he animado tomar este camino que hace mucho tiempo que tenía en la cabeza.

Sus entrevistas tienen cuestiones algo más personales al principio y también duran una horita.

Podcast Escuela Marketing and Web.

¿Dónde se pueden escuchar los podcasts?

Escucharás mucho eso de en las principales plataformas de podcasting.

Yo los escucho en iVoox, pero existen muchas más opciones, como: Spotify, Audible, Podimo o Google podcast.

Encontrarás podcasts de pago en algunas de estas plataformas, porque ya hay productoras especializadas en podcasting, un medio de comunicación que tiene mucho espacio en estas vidas tan ajetreadas que llevamos.

En mi opinión, cada vez merece más la pena pagar por ellos, en lugar de en televisión o dedicar tiempo a ver en bucle las redes sociales, que nos dejan el cerebro frito y no nos aportan nada.

He compartido contigo los podcasts a los que estoy enchufadísima, hasta el punto de ver si ya ha salido el siguiente capítulo el mismo día de publicación.

¿Escuchas podcasts? ¿Me recomiendas alguno?

Podcasts que me habéis recomendado

Libros para Emprendedores

Recomendación de Jéssica Sarmiento, emprendedora nata, que no se detiene ante nada. Ha emprendido en muchas ocasiones a lo largo de su vida, sin importar el tiempo que le lleve dedicarse a una nueva profesión.

Lleva muchos años leyendo libros para emprendedores, sobre negocios y crecimiento personal y es oyente de podcasts desde mucho antes de ese boom que está siendo ahora el podcasting, como profesión y como medio de difusión, formación y entretenimiento. 

Gracias Jéssica por tu recomendación. ¡Me lo sumo a mis favoritos!

Podcast Libros para Emprendedores.

¡Comparte este artículo y ayuda a otras personas como tú!

Esto no es una newsletter más

1 email a la semana.

Inédito. Sincero. Útil.

Aprendizajes, consejos e historias de alguien que ha estado en tu lugar.

1 email a la semana.

Inédito. Sincero.
Útil.

Aprendizajes, consejos e historias de alguien que ha estado en tu lugar.