Libros

Libros sobre marketing, estrategia, negocios digitales, emprendimiento y mentalidad empresarial, que te recomiendo con los ojos cerrados. 

Cuando los he leído me han aportado ese dato, punto de vista o información que necesitaba para avanzar en mi propósito profesional, aunque fuera solo un milímetro. 

Leer aclara las ideas

La vaca púrpura, de Seth Godin

Sencillo. Con multitud de ejemplos de empresas conocidas, que supieron analizar las necesidades de un mercado saturado y crear algo diferente. Ellos encontraron su vaca púrpura y tú solo tienes que encontrar la tuya.

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes

¿Quién no ha pensado en emprender y para repartir la carga lo ha hecho en pareja, con un amigo o un conocido? Antes de hacer nada, hazte un favor y lee este libro que se anticipa a los errores que vas a cometer.

V.I.D.A de un culo inquieto, de Ana Albiol

Sentirse fuera de lugar. Muy lejos de donde uno desea estar. Haber invertido mucho tiempo nadando en una dirección que no era… y aún así, tener el poder infinito de redireccionarlo todo, no sin antes aprender mucho. Me lo leí en 4 días.

50 ideas para escribir en tu blog

E-book escrito por mí. Es tan bueno que un día decidí que no lo regalaría más y lo vendería a un precio irresistible. Lo que cuento funciona y lo sé, porque lo he puesto en práctica a lo largo de los años.

Disrupción, de Dan Lyons

Desternillante. Realista. Nos invita a reflexionar sobre no perder la humanidad por conseguir más leads. La historia de un periodista de opinión de Boston que trabajó en Hubspot, y sobrevivió a una cultura que muestra una cosa y es otra diferente.

Liderazgo, el poder de la inteligencia emocional, de Daniel Goleman

Libro esencial si tratas con equipos de trabajo. Aporta conocimientos para manejar diferentes situaciones laborales con éxito. Sus enseñanzas también aplican a muchas otras situaciones vitales.

El Club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma

Aunque no me convenció lo de levantarme a las 5 de la mañana, sí me ha ayudado a detectar los puntos de fuga de mi energía y mi tiempo, así como a concentrarme y obtener más rendimiento de mi propia vida. Si queremos resultados brillantes, habrá que ser más efectivos que la media.

Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki

Aprenderás sobre otros ángulos del dinero y las finanzas, que no te enseñaron en la escuela tradicional y que si lo hubieran hecho, otro gallo hubiera cantado. Un libro sencillo, que habla de falsas creencias a la hora de construir una mentalidad fuerte sobre la economía y cosechar riqueza.

Audaz, productivo y feliz, de Robin Sharma

Un libro muy directo y práctico, de hecho te insta todo el tiempo a escribir y hacer ejercicios. Incluso no haciéndolo, te marcará el poder que ejercerá sobre ti motivándote a la reflexión eficaz y al movimiento.

Desata tu éxito, de Víctor Martín

A través de su historia comparte lo que le ha funcionado, que le ha permitido pasar de ser una persona con problemas económicos, de salud y familiares, a sobrellevar de una forma sana lo que no se puede cambiar y no tener problemas de dinero.

La magia del orden, de Marie Kondo

¿Cómo un libro que te cuenta como ordenar tus espacios y vivir con menos cosas puede enseñarte a a simplificar tu vida personal y profesional? Te lo cuenta la musa del orden y la armonía.

Piense y hágase rico, de Napoleón Hill

No te fíes del título. Tampoco tengas en cuenta el año en el que fue escrito. Este manual te habla claro acerca de cómo desear algo tanto, que seas capaz de diseñar el plan para alcanzarlo.

Escribo porque me gusta ganar dinero, de Isra Bravo

Si sabes qué es el copywriting y conoces las fórmulas para hacer textos persuasivos que venden, entonces, solo entonces, lee este libro que romperá todas las reglas con un sentido común a-plas-tan-te y te hará ir más grano.

La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss

Tenía la mala costumbre de hacerlo todo yo. Pensaba que nadie lo podía hacer mejor. Me cargaba cargaba de tareas que podía haber delegado o replanteado. No avanzaba. Este libro me ayudó a aprovechar mejor mi tiempo.

A muerte con la V.I.D.A, de Ana Albiol

Decir que corrí a la librería para comprar su segundo libro es quedarme corta. No defrauda su forma de mirar y elegir la V.I.D.A que quiere. Dice que está aprendiendo. Yo también lo hago a través de sus ojos.

Rompe la barrera del no, de Chris Voss

A través de la experiencia de un negociador del FBI del área internacional de secuestros, obtenemos técnicas que podemos aplicar de inmediato a muchas áreas de la vida, como salir con ventaja de cualquier negociación vital. 

Vende a la mente no a la gente, de Jürgen Klaric

Lectura imprescindible sobre los aspectos básicos de la neurociencia, que explican por qué compramos lo que compramos y qué interviene en la decisión de compra. 

La creatividad, de Luis Bassat

La creatividad, sus procesos, la dificultad de encontrar «la idea», la importancia de rodearse de un buen equipo, los clientes difíciles… Aprendizajes contados por uno de los mejores publicistas creativos de todos los tiempos. 

Tu Mentora Digital pertenece al programa de afiliados de Amazon.

En esta página recomiendo solo libros que me he leído de pe a pa y siento que han contribuido a mi crecimiento personal y profesional.