marketing de contenidos.
Si te digo la verdad, crear contenido de valor, en línea con tus objetivos, de forma frecuente, que atraiga y lleve tu sello es cada vez más duro.
Pero hay que hacerlo.
El secreto para mantener la motivación alta es elegir muy bien los canales a los que dedicaremos esfuerzo, un ritmo de publicación adecuado y ser constantes.
¿qué incluye este servicio?
Pues depende.
Depende de los canales elegidos, la frecuencia de publicación, el tipo de piezas que decidamos que son las más adecuadas y hasta dónde necesites apoyo:
- Recomendación de los canales más adecuados para tu negocio y el punto en el que estás.
- Planificación semanal/mensual de contenidos que nutrirán esos canales. Bajaremos las ideas a tierra.
- Montaje de piezas audiovisuales para redes sociales.
- Redacción de mails para tu base de datos.
- Creación de contenido estratégico para tu blog.
- Reciclaje de contenido ya publicado y reconversión en nuevas piezas, para compartir en otros canales.
periódicos y revistas.
No sé si lo sabes, pero la mayoría de contenidos que lees en periódicos y revistas, en papel o digitales, que hablan sobre un servicio o producto de una empresa, un sitio nuevo para comer, una entrevista a un directivo disfrazada de contenido de valor… las escribe la persona de marketing de la empresa en cuestión, que previamente ha pagado por esa promoción y la disfraza de noticia.
Mea culpa✋ he escrito cientos de piezas que están nadando hoy en día por internet, en medios generalistas y de nicho.
Lo llamo «plantar setas«. Coloca enlaces que dirigen a tu web en medios con más autoridad y tráfico y prepara la cesta para pescar lo que caiga, si has sabido elegir muy bien el tema y aportar valor real a sus lectores.